viernes, 13 de marzo de 2009

¿Cuál es el concepto de la psicología sobre la homosexualidad?

La calificación de la homosexualidad como "una patología" o la afirmación de que las personas llegan a ser gays y lesbianas porque "tienen un padre violento y alcohólico… y una madre sobreprotectora y exigente" no son compartidas por la mayoría de profesionales y carecen, según los expertos, de base científica. "La homosexualidad no es ningún trastorno mental y así lo afirma la comunidad científica internacional", explica Fernando Chacón, decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. De hecho, la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) retiró en 1973 la homosexualidad de su manual de diagnóstico y la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de considerarla una enfermedad en 1990. Chacón ha declarado que "desde el punto de vista médico no existe ninguna diferencia entre los homosexuales y los heterosexuales". Para este experto, los gays y lesbianas "pueden sufrir más problemas psicológicos si no aceptan su condición de homosexual, pero igual que le ocurre a cualquier otra persona que se rechaza a sí misma, como pasa con algunos pacientes obesos". El Colegio Oficial de Psicólogos ha emitido un comunicado en el que afirma que "hace más de tres décadas que la homosexualidad no está considerada un trastorno mental".

Nuevamente encontramos la homosexualidad como una tendencia igual a la heterosexualidad; encontramos que el verdadero problema es el rechazo que sufren estas personas, determinado por la sociedad que afecta de alguna manera incluso la per sección que tienen de ellos mismos.

Elementos como la libertad, los derechos , el individuo, han sentado para la sociedad las bases de un futuro donde el respeto y la tolerancia deben encaminar el desarrollo integral de las personas , es necesario aplicar estos conceptos con igualdad , es decir que toda persona sin importar su raza , gustos o tendencias puedan disfrutar y ser participes de la sociedad , de manera activa y tranquila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario