miércoles, 25 de marzo de 2009

TERMINOLOGÍA REFERENTE A LA HOMOSEXUALIDAD

Cuando nos referimos a una persona como gay se habal de una persona homosexual, se puede hablar tanto si es hombre o mujer.muchos de los conceptos relativos de orientación sexual se confunden a veces entre sí, esto es debido a prejuicios y falta de información.

La homosexualidad femenina es llamada lesbianismo. Los adjetivos correspondientes son lésbico(s) y lésbica(s). Este término proviene de la isla de Lesbos en Grecia y de la poetisa Safo, a quien sus poemas apasionados (dedicados a sus amigas) y la vida rodeada de otras mujeres le valió la reputación de homosexual.
La homosexualidad ha existido desde el principio de la humanidad , esto esta determinado por el arte y diferentes relatos y escritos que han aparecido a través.

Actualmente, el diccionario de la Real Academia Española sólo recoge esta última. Varios estudios han demostrado que la homosexualidad ha existido desde el principio de la humanidad, en todas las razas, en ambos sexos, en cualquier nivel social. La homosexualidad se ha confirmado en muchas especies animales, incluidos los primates superiores. Aunque hoy se emplea de forma generalizada, es oportuno reseñar que la existencia de la categoría homosexual en sí misma, aplicada a personas, es objeto de contestación desde diferentes puntos ideológicos. Las corrientes integristas niegan la existencia de personas homosexuales, pero admiten la de prácticas homosexuales; otras niegan que la orientación sexual de una persona la defina en modo alguno. La palabra homosexualidad fue creada en 1869 por Karl Maria Kertbeny en un panfleto anónimo que apoyaba la revocación de las leyes contra la "sodomía" en Prusia. Fue incluida en Psychopathia Sexualis (1886), un estudio de Richard von Krafft-Ebing acerca de lo que en esa época se consideraba una desviación sexual.

tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad#Terminolog.C3.ADa (citado el 25 de marzo de 2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario