miércoles, 25 de marzo de 2009

¿QUÉ ES LA HOMOSEXUALIDAD?

Hoy en día la homosexualidad es definida como una orientación sexual, que define la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental o afectiva entre personas del mismo sexo.
Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa igual y no, como alguno creería, derivado del sustantivo latino homo, que quiere decir hombre) y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sexual y/o sentimental entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.
El término gay que en inglés clásico significa alegre, suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales, y el término lesbiana para referirse a las mujeres.
Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.
El término homosexual fue empleado por primera vez en 1869 por Karl Maria Kertbeny, Desde entonces, la homosexualidad se ha convertido en objeto de intenso estudio y debate: inicialmente se catalogó como una enfermedad, trastorno o patología que había que curar, pero actualmente se entiende como parte integral necesaria para comprender la biología, psicología, política, genética, historia y variaciones culturales de las identidades y prácticas sexuales de los seres humanos.

TOMADO DE http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad#Terminolog.C3.ADa (citado el 25 de marzo 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario